Hoy os queremos presentar una receta muy sencilla y saludable, que nos va a encantar a todos, una pizza. Para salir de la rutina de ingredientes y hacer de nuestra pizza una receta especial, haremos la base de coliflor; una manera más simpática, innovadora y saludable de comer coliflor.
En la receta de hoy, por lo tanto, la protagonista es una verdura muy completa, con muchas propiedades y nutrientes beneficiosos que ayudan a reducir los riesgos a padecer enfermedades y para mantener nuestro peso.
Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
1 coliflor pequeña
1 huevo
150 gr de queso mozzarella rallado
Tomate frito
Tomatitos variados
Queso rallado
1 pizca de sal
Orégano
Albahaca
Aceite de oliva virgen
Una vez tengamos los ingredientes, empezamos con la elaboración de este plato exquisito:
Precalentar el horno a 180º mientras limpiamos la coliflor a tallos y rallamos la masa (con un rallador de queso o cualquier picadora).
Metemos la coliflor en el microondas durante unos 8 minutos de máxima potencia; y una vez pasado ese tiempo se le añade un huevo batido, una pizca de sal (al gusto) y el queso mozzarella rallado.
Mezclamos todos esos ingredientes hasta conseguir que quede todo bien integrado
Preparamos papel de horno para poner nuestra masa de coliflor con forma redonda y con el tamaño a elegir; y se pinta con un poco de aceite de oliva virgen
Introducimos la pizza en el horno a 180º durante unos 20 minutos
Sacamos del horno cuando veamos que la masa ha quedado dorada y se le añade tomate frito y un poco de orégano.
Complementamos y terminamos la pizza con las verduras que más nos gusten: tomates, champiñones, cebolla calabacín, zanahoria, etc.
Volvemos a introducir la pizza en el horno para que se gratinen y se acabe de cocinar nuestro plato.
¡Listo!
Deja degustar tu paladar de buen sabor y de una gran receta tradicional, de calidad y saludable que hoy en día pocos conocen, pero que pocos se van a resistir a partir de ahora.
Comments