top of page
Buscar
  • Nadia Sanz

Tendencias para restaurantes

Un restaurante es un espacio para desconectar, para aprovechar el tiempo con los amigos o la familia y sobre todo para comer cosas buenas.

Los restaurantes son un elemento imprescindible de la sociedad, pues cada vez tiene una mayor influencia en la evolución de un país o zona, es por eso que debe atraer el interés del cliente y satisfacer las necesidades que los nuevos hábitos de consumo generan.



Actualmente hay muchas tendencias gastronómicas


  • Comida saludable:


¿Es posible comer saludable fuera de casa? SÍ. Debemos sacarnos de la cabeza la idea de que es imposible comer sano fuera de casa.


Vamos a darte algunos tips para mantener tu dieta saludable cuando vas a comer en un restaurante:


1. Evitar los aperitivos o entrantes, ya que contienen un alto promedio de calorías.



2. No pases mucho tiempo revisando las opciones en el menú, ya que si pasas más tiempo leyéndolo, es probable que tu fuerza de voluntad se debilite y acabes eligiendo por impulso.


3. Elegir un único plato del menú y acompañarlo de una ensalada o verduras. Evita acompañarlo de patatas fritas y salsas, que aunque parezca lógico siempre acabamos cayendo en la tentación.



4. Elige alimentos simples, aquellos platos que contengan menos ingredientes, en excepción de las verduras.


  • Preferencia por productos sostenibles y de Km0:


Las dietas basadas en productos locales, sigue en aumento.


Todos aquellos alimentos procedentes de un cultivo biodinámica (agricultura ecológica) satisfacen la necesidad de una comunidad emergente, preocupada por el medio ambiente y la sostenibilitat.



  • Calidad de los alimentos y ejecución de los platos:


La calidad siempre ha sido un elemento de satisfacción en el cliente.


La calidad de los platos que degustan los clientes de un restaurante son el principal atributo a la hora de decidir dónde ir a comer, el 36% de la clientela juzga un restaurante por este factor.


Tendencias de experiencia del cliente:


La comida no es solo una de las razones que invitan a las personas a visitar un restaurante, sino también ofrecer un entorno y un servicio único.


Estas son algunas de las tendencias para hacer de una estancia agradable en un restaurante:


  • Acompañar a aquellos clientes que comen solos


Los trabajadores deberían lidiar con este tipo de clientes, ofrecerles un periódico, extender conversaciones entre camarero y cliente y, sobretodo, no juzgar la situación de la persona.



  • Experiencias compartidas en las redes sociales:


La presentación de los platos, iluminación del comedor o decoración del restaurante invitan a los clientes a que fotografíen el entorno y lo compartan en las redes, de ese modo llegas a mas usuarios.


  • Atención al consumidor y un buen servicio:

Un restaurante requiere un servicio profesional y humanizado, que se relacione con la clientela, esto puede marcar la diferencia entre una experiencia buena y una excepcional.



La clave de un buen servicio es mantener la plantilla del personal altamente cualificado.

En Vila Taliano nos preocupamos en mantener todas las tendencias en vigor y nos adaptamos a lo que nos pide nuestro cliente.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page